Torneos - Juegos basados en habilidades
Los jugadores pagan una cuota de entrada para competir online con otros jugadores, tipicamente mano a mano o por una
posición en el torneo. El ganador obtiene un premio en dinero, conformado por las coutas de los demás jugadores menos
un porcentaje que se queda el sitio web que aloja el juego.
Mientras que las mecánicas de los torneos basados en habilidades son en escencia las mismas que las apuestas online,
las diferencias legales son críticas. Para calificar como un juego basado en habilidades, el elemento de suerte debe
ser minimizado, de tal forma que el ganador de un torneo emerga por sus habilidades. Es una diferencia crucial, ya que
en algunas jurisdicciones, se han prohibido las apuestas online.
Igualmente importante es hacer coincidir jugadores con habilidades similares para asegurar un juego justo. Es una tarea
compleja, que se complica con la necesaria vigilancia contra trampas o injusticia del sistema. El desafío más
grande es la necesidad de una gran cantidad de jugadores para proveer juegos y premios adecuados.
Generalmente las compañías que se dedican a este modelo de negocio, crean los juegos in-house, por razones de
seguridad, lo que limita la posibilidad para que desarrolladores tercerizados hagan estos juegos.
Ventajas
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Es un negocio de dinero, con jugadores entregando dinero de antemano.
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No hay distracciones en la experiencia del juego como pasa con la publicidad.
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Puede atraer consumidores a quienes les gusta la competencia y que no se entusiasman con solamente jugar.
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Puede entrar en territorios en los cuales leyes contra apuestas han dejado un espacio para el mercado de
entretenimiento online.
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Los juegos simples funcionan mejor, lo que achica los costos de desarrollo. Los intentos de usar este modelo en
juegos hardcore han fallado.
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Este tipo de juegos tiene una larga vida útil.
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Promoción flexible y oportunidades de marketing. Es fácil introducir premios especiales o torneos extra con
grandes premios.
Desventajas
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El mercado se ha venido consolidando por años.
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Una gran audiencia es requerida para proveer partidas equilibradas. Lo que es dificil para nuevos jugadores.
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Asegurarse que los juegos minimizen la suerte y estén basados en habilidades dificulta el trabajo de los
diseñadores del juego.
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Aspectos de seguridad son críticos, es importante detectar y eliminar a los tramposos tanto para el sitio como para
el gameplay.
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La viablidad de aplicar este tipo de modelos es propensa a ser afectada por la legislación.
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Las compañías que se dedican a este modelo de negocio, crean los juegos in-house lo que lleva a una cadena de
valores deteriorada comparada con otros modelos de negocios.
Ejemplos
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